En estos años de trabajo con alumnos en refuerzo y apoyo de asignaturas, nos hemos dado cuenta de que determinados alumnos necesitan otro tipo de ayuda diferente a la resolución de dudas y conceptos de las propias asignaturas, sus problemas con el estudio son debidos a falta de motivación, problemas en su entorno o desconocimiento de sus capacidades.
Para ellos hemos decicido implantar a partir de julio de este año un Programa de Coaching Educativo.
El coaching puede beneficiar a cualquier alumno que necesite tener una visión más clara de lo que está sucediendo en su vida para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que le lleven hasta su objetivo.
Este programa consiste en varias sesiones que se llevan a cabo de manera individual por una coach especialista en educación emocional. 
La duración de las mismas es de una hora a la semana. Durante esta hora se revisa el plan de acción hacia objetivos llevado a cabo durante la semana previa. Se analizan los resultados obtenidos y se coloca el foco en la gestión emocional de este proceso. Para finalizar se define un nuevo objetivo de trabajo - en caso de que se haya logrado el anterior - y el/la alumno/a elabora un nuevo plan de acción.

El resto de profesores/as conocerán la parte del objetivo académico de esa persona y realizarán un seguimiento y motivación hacia el mismo en sus clases.

Por supuesto durante las clases de apoyo, el profesorado también va a estar orientado a lograr un cambio, una mejora en la actitud del alumnado, ya que creemos que la actitud del alumno frente el estudio es importante, y su estado emocional también va a influir en este rendimiento.

Para concertar cita previa y más información... 916050497/ http://www.zonae.es/index.php/coaching.html

Publicado: 14 de Junio de 2016